El Gráfico Chile

Unión Española le dio un golpe tremendo a un dormido Colo Colo y lo aleja del título

Los hispanos jugaron un segundo tiempo notable y remontaron un 0-2 en contra para ganar por 3-2. Esteban Paredes anotó su gol 203, pero no sirvió para ganar.

Unión Española logró un espectacular triunfo por 3-2 sobre Colo Colo, tras remontar un 0-2 en contra en el segundo tiempo. Fue un verdadero partidazo este sábado en Santa Laura, donde los hispanos aprovecharon que el Cacique se durmió y lo terminó ganando de manera brillante.

PUBLICIDAD

Parecía que todo era tranquilo para los albos, ya que Octavio Rivero (18′) y Esteban Paredes (59′, su gol 203 en el fútbol chileno, a 12 de Chamaco Valdés) dejaron la cuenta 2-0 promediando el segundo tiempo.

Sin embargo, en una reacción notable, aprovechando que los albos se confiaron y se pusieron a pensar en el partido del jueves ante Atlético Nacional, los hispanos marcaron tres goles para llevarse la victoria por 3-2. Tobías Figueroa (65′ y 78′) e Israel Poblete (87′) completaron la enorme remontada.

Recomendado

Mérito para los Rojos, que supieron reponerse a un negro primer tiempo, donde no generaron muchas llegadas y se vieron complicados con el buen juego de los albos, en el cual destacó mucho Nicolás Maturana.

En el segundo tiempo, Héctor Tapia -que perdió su invicto desde su llegada- dispuso el ingreso de Paredes y al ratito con un golazo puso el 2-0, colocándose más cerca del récord de goles del fútbol nacional. Pero desde allí, todo se cayó, sacó a Claudio Baeza por Jaime Valdés y Unión lo aprovechó, porque el Cacique perdió el mediocampo y los de Martín Palermo se hicieron un picnic.

Los tantos de Figueroa y de Poblete desnudaron las falencias del fondo colocolino, que sufrió mucho y que terminó con 10 hombres por la expulsión de Matías Zaldivia, por doble amonestación.

Así, el Cacique puede quedar a 11 puntos del líder Universidad Católica, si es que los cruzados vencen a Universidad de Concepción en duelo de punteros, una diferencia que parece casi definitiva y que aleja el sueño del bicampeonato y la estrella 32 en Macul.

Por su parte, los de Palermo ratificaron su levantada en el torneo y sigue soñando con luchar con cosas importantes en el certamen.

[scribblelive id=»2777664″ ]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971014″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último