Cambio de equipo, pocos goles y sin títulos: La complicada temporada 2017-18 de Alexis Sánchez

El delantero tocopillano cerró una irregular campaña donde enfrentó la adaptación al Manchester United, tras su traspaso desde Arsenal.

Por El Gráfico Chile

Luego de la derrota de Manchester United ante Chelsea por 1-0 en la final de la FA Cup, Alexis Sánchez cerró una extraña temporada 2017-2018 que estuvo marcada por su llega a los Diablos Rojos en enero de este año desde Arsenal.

El delantero chileno comenzó la temporada en Arsenal en medio de rumores de su partida al Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League. Eso nunca lo ayudó a concentrarse y, si bien siguió siendo la figura de los Gunners, el tocopillano comenzó a bajar su nivel al mismo tiempo que el cuadro de Arsene Wenger no lograba consolidarse.

Durante ese semestre en Londres, Alexis conviritió 7 goles en 19 partidos por Premier y un gol en misma cantidad de partidos en Europa League. El Maravilla tenía ganas de emigrar y jugar Champions League, y nuevamente aparecieron los Ciudadanos en su horizonte cuando se abrió la ventana de transferencias de invierno, todo en medio de la eliminación de Chile al Mundial de Rusia 2018.

Al United

Finalmente, Sánchez llegó a Manchester, pero al United. Dirigido por José Mourinho, el formado en Cobreloa recibía la mítica camiseta número 7 y la bendición de jugadores como David Beckham para sacar adelante a un equipo que venía de ganar la Europa League y la Copa de la Liga en la temporada anterior, pero seguían lejos de lograr grandes cosas en la UEFA Champions League.

Alexis jugó los dos partidos de octavos de final, sin anotar goles, pero los Diablos Rojos quedaron eliminados ante el sorpresivo Sevilla y solo les quedó seguir por la Premier y la FA Cup.

En Old Trafford, Sánchez aún no ha podido demostrar por qué es el jugador mejor pagado de Inglaterra y en 12 partidos jugados por la Liga, solo ha anotado dos goles, además de recibir críticas de históricos ingleses como Michael Owen.

Sin títulos

Con la opción de ganar la FA Cup y seguir con su tremendo registro de ocho goles en igual número de partidos en el mítico Estadio Wembley, toda la esperanza del United estaba puesta en Sánchez para alzar un nuevo título (cuatro partidos jugados y un solo gol en la presente edición).

Pero el chileno nuevamente quedó al debe y fue fuertemente criticado por los medios ingleses tras la derrota 1-0 ante Chelsea, que no sólo significó una nueva caída, también el cierre de la temporada sin títulos.

Sánchez ahora podrá disfrutar de merecidas vacaciones después de una temporada que estuvo marcada por rumores de fichajes, finalmente cambió de club y, además, quedó sin posibilidades de jugar el Mundial, con cambio de entrenador en La Roja incluido.

Por fin un respiro que le vendrá bien al Niño Maravilla para consolidarse en la temporada 2018-2019, ya que en los años anteriores su descanso no fue el apropiado, ya que estuvo con Chile en el Mundial 20014, Copa América 2015, Copa Centenario 2016 y Copa Confederaciones 2017.

Es el momento de descansar, Alexis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo