El Estadio Wanda Metropolitano se repletó de hinchas del Atlético de Madrid para despedir a su ídolo, Fernando Torres. Los Colchoneros, ya con el segundo lugar de la tabla asegurado luego del empate del Real Madrid, jugaban el último partido de la temporada ante el Eibar del chileno Fabian Orellana y si bien estaba todo dispuesto para despedir a Torres, los vascos dejaron claro que no le darían la celebración en bandeja.
PUBLICIDAD
De hecho fueron los Armeros los que abrieron la cuenta por medio de Kike a los 35 minutos, pero rápidamente a los 42′ el Niño puso el empate tras pase de Ángel Correa, que le cedió el gol al protagonista de la jornada, que después repetiría la dosis luego de una gran asistencia de Diego Costa a los 60′ y poner el transitorio 2-1.
La fiesta era completa, pero el equipo del chileno aprovechó el hombre de más (Lucas fue expulsado a los 63′ por doble amarilla) y Rubén Peña a los 70′ decretó el 2-2 definitivo con un golazo desde fuera del área.
Los dirigidos por el Cholo Simeone se quedaron en el segundo lugar de La Liga con 79 puntos con la clasificación a la Champions en el bolsillo, mientras que el Histórico con Eibar llegaron a 51 unidades, consolidándose en el noveno puesto y como el mejo equipo vasco de la temporada, a la espera de lo que haga la Real Sociedad ante el campeón Barcelona.