Deportes Antofagasta remontó para hundir más a Everton en el Campeonato Nacional

Un verdadero partidazo se disputó en el estadio Calvo y Bascuñán donde los Pumas revirtieron un 0-2 para quedarse con la victoria.

Por Aton

Deportes Antofagasta logró una tremenda remontada ante Everton en el Estadio Calvo y Bascuñán y derrotó a los de Pablo Sánchez por 3 – 2 en un encuentro en que caían por 0-2, con lo que vuelven a la pelea por la cima y hunden aún más a los viñamarinos.

El inicio fue favorable para los ruleteros, ya que fueron claros dominadores durante toda la primera mitad y desde el comienzo marcaron diferencias. Así, Patricio Rubio tuvo la apertura de la cuenta a los 8’ cuando quedó solo frente a Fernando Hurtado, pero el portero evitó el primero.

El primero de los de la quinta región llegó por parte de Óscar Salinas, quien aguantó el balón en el área tras un pase de Kevin Medel y picó el balón para anotar la apertura del marcador (31’).

Ya en la segunda mitad, solo pasaron 25 segundos para que los de Pablo Sánchez aumentaran las cifras. Un centro de Juan Cuevas, Augusto Barrios quiso despejar el balón pero Francisco Venegas se cruzó justo con algo de fortuna y puso así el 2 a 0 momentáneo.

Los siguientes minutos fueron todo para el conjunto puma, que se fue con todo en búsqueda del descuento para lograr la remontada. De esta manera fue como el cuadro local logró descontar por medio de Eduard Bello, que con un certero testazo luego de un centro de Felipe Flores le puso emoción al cotejo (55’).

Con el gol, los de Gerardo Ameli adelantaron aún más sus líneas, lo que se tradujo en el marcador. El empate parcial vino tras una jugada en que Eduardo Lobos tapó el débil tiro tras un rebote de Bello y Flores agarró el esférico para la paridad (72’), mientras que el mismo delantero formado en Colo Colo volvió a poner un peligroso centro al área y ahora fue Luis Valenzuela el que de cabeza puso la alegría y los 3 puntos para los antofagastinos (86’).

De este modo, el CDA se recuperó de la derrota ante Universidad de Concepción y quedó cuarto con 25 puntos. Everton, en tanto, no levanta cabeza en el torneo y es colista absoluto con 8 unidades, los mismos que Audax Italiano pero con peor diferencia de gol.

Por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, Deportes Iquique buscará recuperar terreno cuando visiten al puntero del torneo, Universidad Católica, que podría compartir la punta en caso de caer ante Universidad de Concepción en unas horas. Por su parte, Everton recibirá a Deportes Temuco en un duelo de equipos complicados en la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo