Christian Garín (211° del ranking ATP) luchó hasta el final pero no pudo cerrar de la mejor forma su tremenda participación en el Challenger de Lisboa, Portugal, donde cayó en la final ante el experimentado tenista español Tommy Robredo (227°) por parciales de 6-3, 2-6 y 3-6.
PUBLICIDAD
El primer set fue peleado por parte de ambos tenistas, mostrándose sólidos en su juego y en su servicio, pero fue el chileno quien logró quebrar en el sexto juego para llevarse la primera manga y quedar bien encaminado en el partido.
El segundo parcial fue bastante similar, siendo muy pareja y sin sacarse mayores diferencias. Sin embargo, fue el español – ex top ten – quien sacó a relucir toda su experiencia en el circuito y logró ponerse adelante ante la segunda raqueta nacional, logrando imponerse en el segundo parcial por 6-2.
Ya en el último set, Robredo sacó mayor diferencia en su juego y aprovechó la baja tenística del Tanque, a quien le quebró el servicio rápidamente y pudo mantener la ventaja hasta el final para cerrar el parcial y el partido en cerca de dos horas de juego.
Pese a la derrota, el tenista nacional completó una gran campaña en suelo portugués, donde mostró un alza en su tenis y lo que le permitirá subir hasta cerca el puesto 170° del orbe, su mejor ranking hasta ahora.