Hinchas de Universidad Católica mostraron lienzos recordando a su ídolo Raimundo Tupper

Los Cruzados respondieron a los fanáticos de Universidad de Chile que se burlaron del suicidio del referente de la UC.

Por El Gráfico Chile

El Clásico Universitario que terminó en empate 1-1 entre Universidad Católica y Universidad de Chile el domingo pasado sigue dando que hablar. Y es que la burla al suicidio de Raimundo Tupper de parte de un hincha azul volvió a flote cuando la hinchada de los laicos volvió a mofarse con lienzos en la derrota de los dirigidos por Esteban Valencia ante Palestino por 2-1.

Y los Cruzados respondieron en el empate sin goles como visita ante Universidad de Concepción. Los hinchas franjeados recordaron a su ídolo con lienzos con la frase "Mumo, siempre serás nuestro ídolo", además de uno ya tradicional con la cara del campeón con Católica en 1987 y la leyenda "siempre presente".

Pero los de San Carlos no solo se quedaron ahí, ya que también le enviaron un mensaje a sus clásicos rivales con un lienzo con la frase "no tienen estadio, menos códigos", haciendo alusión a lo inapropiado que es burlarse de un tema tan delicado como el suicidio y la depresión.

La ANFP anunció que el hincha azul del clásico tendrá prohibición de asistir al estadio los próximos cuatro años, mientras que a los responsables de las burlas en la derrota contra los árabes ya los están investigando para aplicar una sanción similar. El Tribunal de Disciplina ya maneja los antecedentes y no sería extraño que caiga una sanción a la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo