Iniesta infinito: el "Cerebro" jugó su último partido por Barcelona

Los "culé" derrotaron por 1-0 a la Real Sociedad en el último partido de La Liga.

Por El Gráfico Chile

Andrés Iniesta jugó su último partido por el Barcelona este domingo en la victoria de los azulgranas por 1-0 ante la Real Sociedad. El Fantasmita había anunciado que dejaría el club el pasado 27 de abril donde argumentó que no estaba física ni futbolísticamente para un club como los Culé.

Los catalanes anotaron por medio de Coutinho en el minuto 57 y alcanzaron 93 puntos en la tabla, pero el resultado era lo de menos, porque estaban todos los ojos puestos en el campeón del mundo en 2010, sobre todo a los 82', cuando Iniesta abandonó el campo de juego dejándole la banda de capitán a Messi, que terminó como goleador de la liga española con 34 goles.

El volante de 34 años termina un ciclo en un club con el que ganó todo desde su debut el año 2002. Con nueve ligas de España, seis Copa del Rey y cuatro Champions, Iniesta fue parte del mítico equipo de Pep Guardiola que alcanzó seis títulos en la misma temporada en 2008-2009 (Supercopa de Europa, Supercopa Española, La Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Champions League).

El "Cerebro" jugó más de 400 partidos con la camiseta azulgrana y por ahora busca club para la próxima temporada, siendo la opción más probable que llegue a la Superliga de China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo