El Gráfico Chile

Los tres grandes errores que le costaron la derrota a Colo Colo ante Unión Española

El gol fallado por Octavio Rivero le dio vida a los hispanos y el ingreso de Jaime Valdés terminó por sentenciar al Cacique.

Hasta los 60′ Colo Colo ganaba por 2-0 y tenía el partido controlado ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Sin embargo, en 10 minutos se desmoronó el Cacique y le permitieron a los hispanos remontar y quedar con una merecida victoria por 3-2.

Primero fue el descuento de Tobías Figueroa a los 65′ y un minuto más tarde Jaime Valdés ingresó por Claudio Baeza quien estaba cumpliendo una gran labor. El Pájaro no entró bien al terreno de juego, muy impreciso y perdió muchos balones en los 25 minutos que estuvo en cancha.

Por si fuera poco a los 69′ Octavio Rivero quien había anotado la apertura de la cuenta, falló un gol increíble al quedar mano a mano con el arquero Guerra. Esa conquista fallada le dio un segundo aire a los hispanos quienes tomaron el control del balón y aprovecharon las licencias que dejó el Cacique en mitad de cancha.

Fue así como Matías Zaldivia perdió el control al reclamar una supuesta falta en el empate de Figueroa cuando fue evidente que se cae solo y terminó expulsado por su juego brusco.

Misma suerte pudo correr Juan Manuel Insaurralde quien desde que reemplazó a Julio Barroso no fue capaz de ganar en el juego aéreo y abusó de la fuerza desmedida.

El tercer tanto hispano fue un reflejo de lo fácil que le ganaron las espaldas a los albos. Una impecable pared entre Figueroa e Israel Poblete, le permitió a este último anotar el 3-2 final.

Sobre el final del compromiso el descontrol era total en el Cacique. Zaldivia fue expulsado y Esteban Paredes recibió la quinta amarilla, con lo que se pierde la última fecha de la primera rueda.

Mal precedente para los albos en la previa de la gran final que sostendrán este jueves ante Atlético Nacional en Medellín por la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos