El Gráfico Chile

El Rey de la arcilla: Rafael Nadal es campeón en Roma y vuelve al número 1 del mundo

El tenista español se coronó en el Masters 1000 por octava vez en su carrera y supero a Roger Federer en el ranking.

Rafael Nadal derrotó a Alexander Zverev por parciales de  6-1, 1-6 y 6-3 y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma en un partido marcado por las detenciones por la lluvia.

El tenista español comenzó perdiendo su saque en el primer game del prime set, pero luego no dejó que el alemán, actual número 3 del mundo, pudiera ganar su servicio y se impuso por 6-1. En la segunda manga, Zverev reaccionó y le quebró en dos oportunidades al mallorquín, para quedar cómodamente 5-0 y poder cerrar 6-1.

El tenista de la Next Gen se consolidó y quedó 3-1 arriba en el set definitivo, pero la lluvia detuvo el partido y le tendió una mano a Nadal. El número dos del mundo aprovechó la primera detención del juego, de unos 10 minutos, para acortar distancias y el segundo, de otros 10 minutos, para ganar todos los games y quedarse con el partido y la final por un contundente 6-3.

Con este título, el octavo en Roma en la carrera Nadal, el mallorquín llega de la mejor manera para Roland Garros y aparecerá la próxima semana como número 1 del mundo por sobre Roger Federer, quien se está guardando para los torneos en pasto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos