España es uno de los candidatos a pelear el Mundial de Rusia 2018. Desde que alcanzaron el título en Sudáfrica 2010, los ibéricos se han convertido en una potencia consolidada en el mundo del fútbol. Sin embargo, en Brasil 2014 quedaron eliminados en primera ronda en un grupo que también incluía a Chile y Holanda, los clasificados a octavos en esa cita.
PUBLICIDAD
Es por eso que en Rusia buscarán demostrar que son más que una Generación Dorada, y por eso llevarán una mezcla de jugadores con experiencia y juventud, buscando ganar la Copa con futbolistas que se coronaron en la Eurocopa de 2008 y 2012, el Mundial en 2010, y también promesas del fútbol de su país.
Con jugadores de la talla Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pepe Reina y David Silva; los españoles tendrán jugadores con recorrido para manejar la presión. Además se le suman jugadores ya consolidados como David De Gea, Diego Costa, Dani Carvajal y Jordi Alba. Por otra parte, también contarán con futbolista del recambio como Marco Asensio, Isco Alarcón, Lucas Vásquez y Rodrigo; éste último la mayor sorpresa de la nómina.
Uno de los grandes ausentes es Álvaro Morata. El delantero del Chelsea parecía ser número fijo, pero perdió la pulsada ante el delantero del Valencia y la joven promesa del Madrid (Vásquez). Otro que tampoco irá es Marc Bartra. El central buscó cambiar de aires a principio de temporada y llegó al Betis en calidad de préstamo. Con un gran rendimiento parecía que había tomado la decisión correcta para ser considerado por el técico Julen Lopetegui, pero finalmente no fue considerado.
España comparte el grupo B con Marruecos, Irán y el Portugal de Cristiano Ronaldo, con quienes debutarán el 15 de junio en la ciudad Sochi.
🚨 OFICIAL | 46 millones de ilusiones en sus botas, en sus manos… ¡¡ESTOS SON #NUESTROS23!!
🔁 ¡RT PARA APOYARNOS! pic.twitter.com/XBx0e4uOcB
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) May 21, 2018