Universidad de Chile enfrentará este martes (20:30 horas) a Vasco da Gama por la sexta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, con el objetivo de asegurar su clasificación a la presente edición de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Debido a que la opción de clasificar a los octavos de final de la Libertadores (necesita diferencia de 16 goles y que gane Racing) está muy lejana, el técnico Esteban Valencia anunció que no buscarán ninguna sorpresa y se concentrarán en asegurar el cupo para la Sudamericana, sobre todo pensando en que el Almirante también tiene ganas de clasificarse a ese torneo.
Pese a eso, el gran escollo del Huevo han sido las lesiones de sus jugadores. Con la baja confirmada de Franz Schultz este jueves, la U acumuló cinco jugadores descartados para el duelo ante los de Rio de Janeiro, ya que además del ex Santiago Wanderers, Valencia tampoco podrá contar con los lesionados Matías Rodríguez y Johnny Herrera, ni tampoco con los suspendidos Ángelo Araos y Lorenzo Reyes.
Ante ese escenario, el DT de los universitarios dispondrá del zaguero Alejandro Contreras como lateral derecho y con un esquema 4-4-2 ya definidos, que sólo cuenta con la duda del posible ingreso del volante de contención Rafael Caroca, en vez de utilizar a Nicolás Guerra como mediocampista ofensivo.
De esa forma, y en caso de no tener novedades o lesionados de último minuto, la U formaría con Fernando De Paul; Contreras, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Guerra (o Caroca), Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.