El Gráfico Chile

Valencia define la formación de la U para enfrentar a Vasco da Gama por Copa Libertadores

El elenco universitario cuenta con cinco bajas para el duelo ante los brasileños de este martes, al que llegan con la ilusión de asegurar Copa Sudamericana.

Universidad de Chile enfrentará este martes (20:30 horas) a Vasco da Gama por la sexta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, con el objetivo de asegurar su clasificación a la presente edición de la Copa Sudamericana.

Debido a que la opción de clasificar a los octavos de final de la Libertadores (necesita diferencia de 16 goles y que gane Racing) está muy lejana, el técnico Esteban Valencia anunció que no buscarán ninguna sorpresa y se concentrarán en asegurar el cupo para la Sudamericana, sobre todo pensando en que el Almirante también tiene ganas de clasificarse a ese torneo.

Pese a eso, el gran escollo del Huevo han sido las lesiones de sus jugadores. Con la baja confirmada de Franz Schultz este jueves, la U acumuló cinco jugadores descartados para el duelo ante los de Rio de Janeiro, ya que además del ex Santiago Wanderers, Valencia tampoco podrá contar con los lesionados Matías Rodríguez y Johnny Herrera, ni tampoco con los suspendidos Ángelo Araos y Lorenzo Reyes. 

Ante ese escenario, el DT de los universitarios dispondrá del zaguero Alejandro Contreras como lateral derecho y con un esquema 4-4-2 ya definidos, que sólo cuenta con la duda del posible ingreso del volante de contención Rafael Caroca, en vez de utilizar a Nicolás Guerra como mediocampista ofensivo.

De esa forma, y en caso de no tener novedades o lesionados de último minuto, la U formaría con Fernando De Paul; Contreras, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Guerra (o Caroca), Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos