Giro de Italia: Simon Yates salió ileso de la contrarreloj individual tras resistir la embestida de Tom Dumoulin

El británico continúa en lo más alto del podio, pese a que el campeón defensor logró minimizar la distancia entre ambos en la general.

Por AP

Simon Yates quedó perfilado para adjudicarse el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su más cercano perseguidor, en la contrarreloj individual.

Dumoulin llegó a la etapa dos minutos detrás de Yates, y como especialista en pruebas cronometradas, el holandés disponía de su mejor oportunidad para arrebatarle la Maglia Rosa a su rival británico.

Sin embargo, el corredor de Mitchelton-Scott minimizó el daño y quedó con una ventaja de 56 segundos sobre Dumoulin (Sunweb) con miras a las últimas cinco etapas del Giro. El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Mérida) se mantuvo tercero, pero se rezagó a 3:11 detrás de Yates.

En la cronometrada, el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) fue el vencedor del tramo de 34 kilómetros entre Trento y Rovereto, superando a Tony Martin (Katusha Alpecin) por 14 segundos. Dumoulin quedó tercero, 22 segundos detrás de Dennis.

La 17ma etapa se disputará el miércoles, un recorrido de montaña que cubrirá 15 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, por la región vinícola de Franciacorta, previo a tres arduos días en los Alpes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo