Este martes comenzó definitivamente la «operación Europa». Comandada por el técnico Reinaldo Rueda, la delegación de la selección chilena llegó durante esta jornada al aeropuerto de Santiago, para así tomar el vuelo que los llevará a Austria, donde se prepararán para el primer amistoso que tendrán en la gira ante Rumania. Dicho encuentro, está pactado para el 31 de mayo a las 10:00 horas.
PUBLICIDAD
Los únicos jugadores que no subieron al vuelo, y que estuvieron practicando durante los últimos días en Juan Pinto Durán, fueron Ángelo Araos, Benjamín Kuscevic, José Bizama, Jimmy Martínez y Nicolás Castillo.
Los cuatro primeros no viajaron este martes porque obtuvieron el permiso de Rueda para participar en la última fecha del Campeonato Nacional con sus respectivos equipos, mientras que el delantero nacional se encuentra en Portugal para así cerrar su traspaso al Benfica.
Una vez que el plantel nacional llegue a Austria, se reunirán con los jugadores chilenos que militan en Europa y que por razones de distancia no viajaron a Chile para realizar los entrenamientos previos a estos duelos amistosos. Dichos jugadores son Miiko Albornoz, Cristian Cuevas, Junior Fernandes, Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar y Francisco Sierralta.