Leandro Desábato, figura de Vasco calienta el partido clave ante la U: "También tenemos como objetivo clasificar a la Sudamericana"

El volante argentino conversó con El Gráfico Chile en la antesala al crucial duelo, que puede dejar a los dos cuadros con las manos vacías de cara al segundo semestre.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile necesita un milagro para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, es por ello que en el CDA tienen como objetivo, al menos, quedar terceros en su grupo para poder jugar la Sudamericana el segundo semestre.

El rival de los laicos este martes desde las 20:30 horas en Ñuñoa será Vasco da Gama, cuadro ya eliminado de la Libertadores y que necesita ganar por dos goles para ser ellos quienes sigan con competencia internacional.

En la previa al lance, El Gráfico Chile conversó mano a mano con Leandro Desábato, volante argentino de los cariocas, quien recalcó que vienen a ganar a Santiago, para "devolver" la gentileza y poder acceder a la Sudamericana.

¿Cuál es el objetivo para Vasco ahora, tras afrontar una Copa muy complicada?

El objetivo, si bien ya estamos afuera, para nosotros también es clasificar a la Copa Sudamericana, por eso el partido es muy importante para nosotros.

¿Sería un fracaso no acceder a la Sudamericana?

No sé si calificarlo como fracaso, pero si sería un golpe muy duro no estar en otra copa internacional. Vasco es un club grande.

En la ida perdieron ante la U en Río. Me imagino que ese fue un golpe muy duro para ustedes…

No esperábamos perder el primer partido en casa, desde entonces se nos hizo más difícil la clasificación, arrancar con una derrota fue bastante doloroso.

¿Cuáles son las virtudes que ves en la U?

La U es gran equipo, tiene jugadores rápidos y habilidosos que pueden hacer diferencia en el ataque. Tenemos que estar muy concentrados y tratar de no dejarlos jugar cómodos.

¿Pudieron conocer todo el enredo que vivió la U tras la catástrofe en Belo Horizonte?

Fue sorpresivo el resultado contra Cruzeiro, creo que después de la expulsión a la U se les hizo aún más difícil. Cruzeiro hizo valer el hombre de más y aprovechó bien los espacios

Qué defectos le ves al equipo chileno

Tenemos que ser inteligentes, leer bien el partido y cuando robemos la pelota, hay que contragolpear rápido, a las espaldas de los laterales, que son de pasar mucho al ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo