Manuel Pellegrini se reencuentra con la Premier: "Estoy feliz porque vuelvo a la mejor liga del mundo"

Tras finiquitar su contrato en China, el técnico fue presentado este martes como el nuevo técnico del West Ham donde estará por las próximas tres temporadas.

Por El Gráfico Chile

A pocos días de terminar la Premier League, la dirigencia del West Ham dio el gran golpe al mercado inglés al contratar por las próximas tres temporada al técnico Manuel Pellegrini. El chileno regresa a Inglaterra tras dos años al mando del Hebei China Fortune de China donde no obtuvo los resultados esperados.

En sus primeras horas en su nuevo club, Pellegrini se mostró emocionado por volver a a la Premier. "Estoy muy feliz porque vuelvo a una liga que, para mí, y yo siempre lo he dicho, es la mejor liga en el mundo", sostuvo el entrenador al sitio web del equipo inglés.

"Creo que el West Han cuenta con un excelente equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los partidos que jugaron la temporada pasada, por lo que estoy seguro de que, con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo, y traer tal vez otros cuatro o cinco jugadores, vamos a tener un equipo fuerte", complementó el técnico de 64 años.

Uno de los que se mostró bastante contento con la contratación del estratega fue el presidente del club, David Sullivan, quien afirmó estar "encantado de darle la bienvenida a Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Manuel tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que mejorará al equipo actual"

Pellegrini asume su nuevo desafío con el claro objetivo que posicionar al West Ham en la zona alta de la Premier League. El proceso no será nada de fácil puesto que en la última temporada, el equipo terminó en la 13º posición con sólo 42 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo