El Gráfico Chile

Presidente Piñera le entregó la bandera chilena a la delegación que irá a los Juegos Suramericanos

El Primer Mandatario le dio el emblema patrio a María Fernanda Valdés, quien será la abanderada en Cochabamba, Bolivia, en una ceremonia que será el sábado.

Este sábado arrancarán los Juegos Suramericanos 2018, que esta vez se realizarán en Cochabamba y el Team Chile se alista para emprender vuelo a Bolivia para participar en el evento.

Y antes de partir, la pesista María Fernanda Valdés recibió de parte del Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia en La Moneda con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la bandera que portará en la competencia.

En la oportunidad, la deportista se refirió a la elección de abanderada: «Para mí fue caótica al principio, es algo súper lindo pero conlleva harto sacrificio«.

«A los chicos decirles que con trabajo, dedicación y ganas sobre todo, les va a resultar todo. Tiempo al tiempo, uno se cae en el camino y se vuelve a parar, pero con dedicación y trabajo se pueden lograr las cosas«, añadió.

En tanto, la ministra Kantor sostuvo: «Queremos que disfruten, porque así después vienen los éxitos. Cada uno sabe sus exigencias y a nosotros como país nos enorgullece«.

Por último, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, comentó: «Presentamos 449 deportistas y vamos a tener por lo menos cinco en cada deporte. Es un gran avance y estamos convencidos y con la convicción de que vamos a volver con las medallas que pidió el Presidente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos