El Gráfico Chile

La U completó el papelón y quedó fuera hasta de la Sudamericana tras caer ante Vasco

Los azules cayeron 0-2 con Vasco da Gama en un partido para el olvido y fueron eliminados de los dos torneos continentales en este 2018.

Universidad de Chile y Vasco da Gama se enfrentaban en el Estadio Nacional por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero lo cierto es que azules y brasileños jugaban pensando en la Sudamericana, pues ya no tenían opciones de seguir en carrera en el máximo certamen continental. Y en esa puja, fueron los forasteros los que celebraron, merced al 2-0 que necesitaban.

La visita debía ganar por dos goles para meterse en el segundo torneo en importancia de Sudamérica y por ello salió a buscar el arco rival. Y rápidamente se puso en ventaja, a los 14 minutos, luego de que Fernando de Paul diera un rebote y Bruno Silva aprovechara para marcar.

La U fue en busca de la tranquilidad y pudo emparejar las cifras, primero mediante Rafael Vaz y después a través de Mauricio Pinilla, pero el arquero uruguayo Martín Silva estuvo notable para evitar la igualdad. Con la incertidumbre a cuestas se fueron al descanso, ya que el premio de consuelo aún no tenía dueño asegurado.

Un nuevo error de Jara

La U pretendía no pasar sustos y en el complemento fue con todo por el empate, pese a que el resultado parcial le servía para ir a la Sudamericana. Así, avisó Yeferson Soteldo en un arco, pero Wágner respondió con un zurdazo al palo en el otro, mientras que Nicolás Guerra contestó con un remate que repelió Silva, todo en menos de 10 minutos.

El partido siguió siendo de ida y vuelta, con Duvier Riascos a punto y el pequeño volante venezolano de los azules haciendo lo propio en el lado contrario. Hasta que llegó el grosero error de Gonzalo Jara.

En una nueva muestra de displicencia del defensa, falló un cabezazo y dejó solo a Yago Pikachu, quien definió con un cabezazo por sobre De Paul a los 82′. Los laicos necesitaban dos goles y con ese resultado ya todo estaba perdido.

Y ni siquiera consiguieron uno, por lo que se quedaron sin copas internacionales para el segundo semestre, ante un público que cantó fuerte en contra de los jugadores. El fútbol chileno suma otro fracaso a su historial.

[scribblelive id=»2778577″ ]

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»966518″ idpais=»18″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos