Con Yaya Touré y una figura de Manchester United a la cabeza: los fichajes de lujo que desea el West Ham de Pellegrini

El cuadro de Londres tiene en carpeta a varias estrella de la Premier League y un presupuesto importante para armarle un plantel de primer nivel al entrenador nacional.

Por El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini dejó atrás su paso por el fútbol chino para así volver a la máxima exigencia, de la mano de West Ham United en la Premier League.

El Ingeniero vuelve a la primera escena, con un equipo modesto, pero histórico, club de Londres que tiene recursos para posicionarse en la parte alta del certamen inglés, tal como lo hizo en el pasado el DT chileno con Villarreal y Málaga en España, cuadros a los que llevó a semifinales y cuartos de final de Champions League, respectivamente.

El magnate galés David Sullivan, dueño de los Hammers, tiene una billetera amplia para Pellegrini, porque según dio a conocer la prensa inglesa, tienen presupuestado invertir cerca de 80 millones de dólares en el plantel, para así pelearle a los colosos como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool.

Los fichajes que tiene en mente Sullivan y compañía son de primer nivel: el primer nombre que circuló por los medios británicos fue el del volante Yaya Touré, viejo conocido de Pellegrini y que está libre tras terminar su vínculo con el City.

Pero el marfileño no llegaría solo, porque en Londres también miran a Manchester United para reforzarse, y con un nombre de lujo, porque tienen en carpeta al volante belga de los Diablos Rojos Marouane Fellaini, quien ha sumado pocos minutos con José Mourinho en la banca.

También posaron su vista en el descendido Stoke City, cuadro al que quieren "arrebatarle" a dos mundialistas. Se trata del arquero inglés Jack Butland y el volante suizo Xherdan Shaqiri, según mencionan desde la isla.

Y en ataque, el Ingeniero también quiere a un jugador que ya tuvo en el pasado, porque el venezolano Salomón Rondón, actualmente en West Brom, suena fuerte para ser su goleador. Ya lo tuvo en Málaga.

Además, Pellegrini espera retener a la máxima estrella de los Martilleros, el puntero austríaco Marko Arnaurovic, y al delantero Javier Chicharito Hernández, de escasa continuidad en la última temporada.

Ahora el West Ham del chileno piensa en grande…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo