Fútbol Chileno

Aued no quiere irse de la UC ante interés de Gimnasia: “Tengo un compromiso muy grande acá”

El volante trasandino reconoció que hace poco recibió el llamado del técnico del Lobo, Pedro Troglio, para regresar al elenco de La Plata.

Con el paso de los meses, el volante argentino Luciano Aued se ha transformado en un jugador inamovible de la oncena titular de Universidad Católica de Beñat San José, puntero del Campeonato Nacional.

Su buen rendimiento en nuestro país, obviamente llamó la atención de otros equipos de Argentina, dentro de los cuales Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde dirige Pedro Troglio, se interesó en su regreso. El Luli es un jugador identificado con el Lobo de La Plata, pero hoy sólo piensa en su presente en la UC.

«Es real que he hablado con él (Troglio), porque tengo una buena relación. Me ha llamado para que sea parte del proyecto cuando volvió y yo ya le comunique cuál es mi situación acá, que la verdad es que estaba muy bien, muy cómodo, que tenía contrato por un año y medio más y que lógicamente estamos en medio de un proceso y para mí era muy difícil dejar de lado esto. Tengo un compromiso muy grande acá y lo quiero cumplir«, reconoció con bastante sinceridad el jugador cruzado en conferencia de prensa.

Además, Aued también se refirió al buen rendimiento que ha mostrado en el conjunto cruzado, que lo tiene como uno de los preferidos de Beñat: «Creo que el equipo está bien, nosotros nos sentimos bien, el técnico nos hace sentir bien y en mi caso me hace sentir importante, entonces es lógico que el nivel mío sube y el colectivo también».

«No me siento ni por asomo superior a ninguno. Intento hacer lo mío, mostrar mi juego, sentirme útil para el equipo y ver en qué se puede aportar al club y al equipo para que vaya mejorando«, dijo el argentino, quien lleva tres goles en 14 partidos disputados.

El volante de 31 años también enfrentó las críticas que recibe el equipo cruzado por no poder sacar buenos resultados en los partidos ante sus clásicos rivales: Ante Colo Colo perdió 1-0 y frente a la U empató 1-1.

«Lo importante, que es una gran verdad en el fútbol, es que los campeonatos se ganan, quizás, contra los no llamados clásicos. Me parece que cuando se suma de a tres en los partidos que la prensa no le da importancia, después cuando te tocan los clásicos puede pasar cualquier cosa. En esos partido hemos estado a la altura y han habido errores que nos han perjudicado«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos