La increíble diferencia entre Real Madrid y Liverpool: 17 campeones de la Champions contra uno solo

Al comparar a ambos finalistas de la Liga de Campeones, encontramos un mundo de distancia entre ambos. ¿Será factor este sábado en Kiev?

Por El Gráfico Chile

Una diferencia sideral hay entre los dos finalistas de la UEFA Champions League 2017-18 (sábado, 14:45 horas, estadio Olímpico de Kiev), Real Madrid y Liverpool, ya que entre ambos planteles existe un mundo de distancia de títulos.

Esto porque 17 de los 24 componentes de la plantilla del Madrid tienen en su palmarés de algún trofeo de la Champions, mientras que solo un futbolista del Liverpool, el alemán Emre Can y de forma testimonial, es reconocido como triunfador del torneo en una ocasión.

Madrid dueño de títulos

Solo siete integrantes del actual plantel blanco disfrutarán de la posibilidad de estrenarse como campeones de Europa: Jesús Vallejo, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Luca Zidane.

El resto de los actuales jugadores del Madrid ya ha ganado la Orejona. Casi todos disfrutan en su trayectoria de tres copas, de las ediciones ganadas en 2014, en Lisboa con Carlo Ancelotti de DT, en 2016 en Milán y en 2017 en Cardiff, ambas con Zinedine Zidane como entrenador.

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale tienen tres títulos de la Champions con el Madrid, mientras que el alemán Toni Kroos, que consiguió las dos últimas de los españoles y añade a la que logró con el Bayern Munich en la 2012-2013.

Por su parte, Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno, mientras que Marco Asensio suma uno.

Capítulo aparte es Cristiano Ronaldo, que ha ganado tres Champions con Real Madrid y una con Manchester United, siendo el único del plantel que tiene cuatro coronas continentales.

Liverpool solo uno

El Liverpool, sin embargo, pese a que suma cinco títulos de campeón de Europa, carece de experiencia reciente como ganador en su plantel, ya que su último éxito es de 2005 ante el Milan.

Solo un jugador del plantel actual de Jurgen Klopp se acercó al éxito. Se trata del alemán Emre Can, quien "ganó" la Champions en 2012-13 con el Bayern, pero es sólo un decir, porque si bien fue parte del plantel, no jugó ningún minuto en esa campaña.

El resto del equipo ni siquiera ha jugado una final del torneo más importante del viejo continente, si lo hicieron algunos en la derrota de la final de la Europa League 2016 ante Sevilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo