El Gráfico Chile

Echeverría también respalda a Jara en la U: “No he hablado nunca de un compañero y en este momento no lo voy a hacer”

El defensa prefirió omitir comentarios sobre el ex seleccionado nacional y reconoció que fue un fracaso no clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile sumó un nuevo fracaso en el plano internacional, al no lograr la clasificación a la Copa Sudamericana tras caer por 2-0 ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Hasta el minuto 82 la U estaba logrando el objetivo, pero un error de Gonzalo Jara sentenció la suerte de los azules. La situación generó el reproche de los hinchas, quienes pifiaron al ex seleccionado nacional y luego fue encarado por los fanáticos en la salida del estadio.

Al día después de la debacle, el zaguero Rodrigo Echeverría se refirió a la situación e indicó que «es un momento difícil por el que se está pasando, no he hablado nunca de un compañero y en este momento no lo voy a hacer«.

Recomendado

Sobre la reacción de los fanático contra Jara y el plantel, dijo que «es entendible, la verdad es que estamos pasando por ese mal momento, creo que no nos salen las cosas, necesitamos poner más de cada uno para sacar el momento adelante y tenemos que afrontar de la mejor manera el próximo duelo ante Huachipato, y después no tener margen de error en el segundo semestre».

Sobre la eliminación sostuvo que «la sensación es que fue un fracaso, por el plantel que tenemos, no podemos haber quedado fuera de las dos copas internacionales, el partido lo queríamos ganar y no se pudo y la sensación de todos fue que fue un fracaso».

Al ser consultado si pensaron en refugiarse para aguantar el 1-0 que les daba la clasificación, fue claro al sostener que «lo pensamos y lo hablamos, no queríamos recibir más goles porque el gol de nosotros llegaba en cualquier momento y en un momento de mala fortuna nos tocó el 2-0 y se nos vino la noche».

Echeverría se sumó al discurso de sus compañeros y reconoció que la derrota en el Superclásico ante Colo Colo marcó un antes y un después en el plantel. «La mayoría ya lo ha dicho, que después del clásico se nos vino todo abajo, nos costó salir de ese momento, nos dolió bastante y cambió. Teníamos el sol arriba y se nos vino la nube negra en ese partido».

«Fue un golpe fuerte, porque todos queríamos ganar ese clásico, si no no estaríamos pasando por este momento y nos ha costado salir, se quebró la confianza que teníamos porque veníamos de partidos invictos y eso nos llevó a pasar por ese momento. Es el clásico rival, queríamos ganar ese partido, por lo que se decía de que son muchos sin poder ganarle», agregó.

Soluciones y respaldo a Valencia

El defensa prosiguió con su análisis por el presente que vive la U y fue claro en sostener que «es un momento muy complicado, cuando vas perdiendo se ven todas las falencias del equipo, cuando no consigues resultados, pero va más allá por confianza, cuando vas ganando partidos vas saliendo a jugarlo con mayor garra, con mayores ansias y atacar por todos lados, cuando no te salen las cosas tienes más temores, pero pasa que a veces pasa por un tema de confianza, de ganar los partidos y afrontarlo de manera distinta».

Al referirse a las soluciones para revertir el mal momento dijo que «todos están tratando de buscar una solución porque la U no es un equipo para pasar por este momento, hay que pelear en lo alto de la tabla porque no es bueno estar en esta situación».

Otro de los temas que se comentó fue el estado emocional del entrenador Esteban Valencia y sostuvo que «está dolido igual que nosotros, porque tenía chances de clasificar y seguir en una copa internacional, si sigue o no será decisión de la dirigencia, ha trabajado bien, trata de mejorar el equipo cada día, y el plantel lo ha respetado mucho».

Finalmente, se refirió a los rayados que sufrió el CDA tras el fracaso internacional e indicó que «los rayados no los vi, cuando llegué estaba todo tapado y tampoco sabía lo de Carlos (Heller), tendrá sus motivos para irse antes del partido y ya nos dará sus excusas o algo».

Tags

Lo Último