Frank Darío Kudelka está a horas de ser confirmado como nuevo técnico de la U

El entrenador argentino es el DT que más convence en Azul Azul, y espera ser ratificado este jueves en la reunión de directorio de la concesionaria.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación de Copa Libertadores el pasado martes, luego de la derrota 2-0 frente a Vasco da Gama como local y que dejó a los azules fuera de carrera de optar a una clasificación para la presente edición de la Copa Sudamericana.

Ante ese escenario, en la controladora Azul Azul buscan dejar atrás rápidamente el mal rendimiento deportivo y para eso esperan confirmar durante las próximas horas, la llegada del entrenador argentino Frank Darío Kudelka. El DT es el favorito de la gerencia deportiva encabezada por Ronald Fuentes, y uno de los que más le atrae a la dirigencia.

A pesar de que en los últimos días se hablaba de que el ex arquero Sergio Vargas o Guillermo Almada volvían a ser opción para la banca azul, las preferencias de los directivos siempre han estado comandadas por el mismo Kudelka o el técnico uruguayo Alfredo Arias.

Pensando en que el charrúa, ex DT de Santiago Wanderers, ya había demostrado su interés de dirigir a la U; en la concesionaria sólo esperaban el "sí" del desvinculado adiestrador de Talleres de Córdoba, para llegar con esas dos cartas seguras a la reunión extraordinaria de directorio de Azul Azul de este jueves, donde se definirá quién será el próximo entrenador de los universitarios.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile desde el staff técnico de Kudelka, "Darío ha sido cauteloso y ha trabajado todo muy bien con su representante. Él quiere que todos los directivos lo apoyen para llegar (a la U) porque sabemos del momento que está pasando el equipo, hemos estado atentos".

"Sabemos que se habla de una confirmación, pero no hay nada concreto. Está la posibilidad, sé que hay charlas finales con nuestro representante, pero del dicho al hecho… Hay que esperar", agregó uno de los colaboradores del ex entrenador de la T.

Aunque el nombre de Kudelka es el que convence a la mayoría de la mesa directiva de la U, hay algunos que todavía buscan velar por el nombre de Arias, y se lo harán saber este jueves al presidente Carlos Heller, quien a su vez no tiene un claro favorito, y esperará conocer todas las voces del directorio para tomar una resolución final.

Eso sí, debido a la hazaña que logró Kudelka con Talleres, al subirlo desde los potreros de Argentina, en La Cisterna ven con buenos ojos que el DT de 57 años pueda convertirse en el salvador que necesita sacarlos del mal momento futbolístico por el que atraviesa la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo