Las últimas horas han sido complicadas para el plantel, cuerpo técnico y dirigencia de O’Higgins. Tras la derrota ante Unión La Calera, un grupo de hinchas celestes realizaron una embosca al técnico Gabriel Milito, con la intención de detener su automóvil y obligarlo a renunciar inmediatamente de la institución, debido a los malos resultados que ha obtenido este 2018.
PUBLICIDAD
La acción de los fanáticos obviamente generó un repudio en la dirigencia de rancagüina, que a través de su presidente, Ricardo Abumohor, confirmó que «se establecerán las acciones legales contra la gente que atente la actividad. Estamos hablando de un club (…) acá no hay gangsters, y que existan estas actitudes matonescas no corresponde«.
Pero las palabras del timonel no quedaron ahí, puesto que aseguró que «las actitudes que existieron ayer no corresponden a la seriedad del club. No es aceptable (…) cuando un grupo de hinchas llega al Monasterio (centro de entrenamientos) gritando improperios, donde el cuerpo técnico accede a conversar, ingresan cuatro personas a conversar, cambian ideas y se van normal; y después existan encerronas y faltas de respeto. La institución no lo puede permitir».
Con respecto a la continuidad de Milito, Abumohor prefirió no dar una respuesta concreta pero apuntó que «si el cuerpo técnico se tuviera que ir, se va a ir porque los análisis lo ameriten. Estamos hablando de gente seria, con trayectoria. Están haciendo sus pasos, como Berizzo o Sampaoli».
LA VOZ DEL PRESIDENTE 🔈
Ricardo Abumohor se refirió a los hechos acontecidos ayer en el Monasterio Celeste y aprovechó la oportunidad para entregar su visión sobre el momento que atraviesa el equipohttps://t.co/jEq1BA3BXw pic.twitter.com/UUAYzu8kv1— O'Higgins FC 🇧🇼🔰 (@OHigginsoficial) May 22, 2018