Tapia listo para todo en Colo Colo: "Es una final y nos vamos a jugar la opción, no vamos a buscar el empate"

El entrenador del Cacique apelará a la jerarquía del plantel ante Atlético Nacional, para romper la racha de 11 años sin clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que el compromiso que disputarán este jueves a partir de las 20:30 horas en el estadio Atanasio Giraldo ante Atlético Nacional es una "final".

Tapia también reconoció que apelará a la jerarquía del plantel albo, para dejar atrás la racha negativa de 11 años sin poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Es una final, quizás Atlético tiene un poco más de relajo, por la condición en que se encuentra en la tabla de posiciones. Nosotros estamos más apretados en eso. Pero si tanto se luchó para llegar a esta opción nos vamos a jugar, no vamos a especular para seguir en la Libertadores o en la Sudamericana", sostuvo Tapia en conferencia de prensa.

"Seguimos apelando a la jerarquía de estos jugadores. Cada vez que se los ha necesitado lo han sacado a relucir", agregó el entrenador.

Al ser consultado en como van a afrontar el duelo ante los colombianos, Tapia expresó que "al igual como encaramos el partido con Delfín y Bolívar, sabemos como juega Atlético Nacional. Es un equipo fuerte pero trataremos de imponer nuestros términos, reconociendo las fortalezas del rival y las nuestras. Trataremos de llevar el partido donde nosotros queremos. No vamos a cambiar nada la forma en que hemos encarado cada partido".

"No vamos a buscar el empate. Sabemos que Nacional tiene un buen volumen de ataque, jugadas trabajadas, se ve un equipo bien trabajado. Tenemos que jugar con esa información. Pero no va por tratar de empatar. Vamos a tratar de que el partido pase por nuestro juego. El resultado se va a dar un poco por cómo contrarrestas lo que hace tu adversario", complementó.

Finalmente, Tapia indicó que la derrota de local ante Delfín complicó las opciones de llegar al último duelo con mayor tranquilidad, sin tener que rescatar un resultado obligatorio en el Atanasio Girardot de Medellín.

"En el momento en que el equipo pierde con Delfín en Santiago supimos que el escenario se ponía complejo. Sabemos que tenemos una responsabilidad grande y tenemos que defenderla, este club ganó una Libertadores y ha estado a punto de ganar otras", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo