La pifiadera ensordecedora que nubló a Jara marcó la trastienda de la eliminación internacional de la U

El defensa cometió un grosero error en el segundo gol de la victoria 2-0 de Vasco da Gama, y en ese mismo instante el presidente Carlos Heller abandonó el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile cayó 2-0 frente a Vasco da Gama por la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018, y con ese resultado quedó eliminada de dicho torneo, y sin la chance de poder acceder a la presente edición de la Copa Sudamericana.

Ante eso, el duelo jugado en el Estadio Nacional dejó a varios damnificados, como Gonzalo Jara tras su grosero error, y también al presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, quien abandonó el recinto de Ñuñoa, luego de que su equipo recibió el segundo gol del partido.

Jara para un final 

Dentro de un partido complicado, la mayoría de los jugadores azules se vio nervioso dentro del terreno de juego, pero quien sobresalía en ese ámbito por sobre sus compañeros era Gonzalo Jara. El defensor jugaba un partido regular hasta que en el segundo tiempo, el seleccionado chileno cometió un error garrafal que significó el 2-0 a favor del rival, y la definitiva eliminación de la U de las competencias internacionales. Sin embargo, su calvario no terminó ahí, sino que tuvo que vivir en carne propia el temor que sienten los archirrivales de los azules cuando juegan en el Nacional, y cada vez que volvió a tocar el balón después de ese error, las 25 mil almas que llegaron al Nacional pifiaban y lo recriminaban. Ya en la salida, pifias y gritos en su contra abundaron en la zona mixta antes de que el ex Mainz 05 pudiese abandonar el recinto ñuñoíno.

Heller se fue tras el segundo gol

Al mismo tiempo en que Jara se lamentaba por su gol y consolidada eliminación de la U de torneos internacionales, el presidente de la concesionaria que administra a la U, Carlos Heller, abandonó rápidamente el Nacional y no esperó el término del complejo partido que vivía su equipo. Según informó radio Cooperativa, el mandamás universitario se retiró rápidamente sin dar declaraciones y escoltados de varios guardias que lo sacaron del perímetro ñuñoíno lo más pronto posible.

Benegas volvió tras nueve meses
El domingo 20 de agosto de 2017 frente a Huachipato fue el último partido que disputó el delantero argentino Leandro Benegas por la U. El ariete sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que lo obligó a operarse y a quedar fuera de la inscripción para el primer semestre del Campeonato Nacional. Pese a eso, el mendocino si fue inscrito para la Copa Libertadores y este martes tuvo su primera citación, después de nueve meses inactivo.

Beausejour furioso con Vaz
Los improvisados y obligados movimientos en el esquema de la U de Esteban Valencia, provocó varias combinaciones nuevas en el campo de juego. Una de las que se vio más incómodas fue la de Jean Beausejour y Rafael Vaz. El lateral zurdo le recriminó en varias ocasiones al zaguero su desprolijidad a la hora de pasar el balón. Tanto era el enojo de Bose que el lateral decidió partir solo a camarines en el primer tiempo, evitando algún descontrol como los vividos en el pasado.

Valencia le dio pantalla al Kuky
En el último duelo de Valencia y César Henríquez dirigiendo a la U en el Nacional, el Huevo le dio la opción a su ayudante de entregar instrucciones a sus dirigidos en Ñuñoa, y frente a los 25.139 asistentes controlados en el recinto. Eso sí, con el 2-0, Valencia regresó al borde de la cancha para hacerse cargo frente a las cámaras internacionales de la derrota de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo