El Gráfico Chile

El lapidario historial de la U en torneos internacionales desde la semifinal de la Copa Libertadores en 2012

Universidad de Chile no ha podido superar la fase de grupos de la Libertadores desde la campaña liderada por Jorge Sampaoli.

La derrota 2-0 ante Vasco da Gama marcó el fracaso de Universidad de Chile en la arena internacional en 2018. Un nuevo papelón que difícilmente podrán borrar los hinchas azules, que tenían todas sus fichas puestas en hacer un buen papel en el torneo continental.

Los fracasos fuera de las fronteras ya cumplen un lustro en la U. Después del título de la Copa Sudamericana en 2011 y la semifinal de la Copa Libertadores en 2012, los universitarios apenas han superados tres llaves mano a mano y nunca pudieron pasar la fase grupal en la principal competencia continental ¿El mayor logro? cuartofinalista en la edición 2012 de la Copa Sudamericana, en la que arrancó una ronda antes como campeón defensor.

Los números y el recuento azul es lapidario.

Publicidad

Copa Sudamericana 2012

Como campeón vigente del certamen, la U arrancó en octavos de final donde enfrentó a Emelec. 2-2 en Santiago y una épica victoria 1-0 en Guayaquil le dieron el paso a cuartos de final donde fue vapuleada por el poderoso Sao Paulo: 2-0 en Ñuñoa y 5-0 en el Morumbí marcaron el inicio de un lustro de fracasos.

Copa Libertadores 2013

La era de fracasos se inicia ese año en la Libertadores. La U de Darío Franco quedó eliminada en la fase de grupos del certamen continental por diferencia de goles tras terminar con 9 puntos, igualada con Newell’s y detrás de Olimpia (13). Los universitarios lograron una importante victoria en Rosario ante los Leprosos, pero terminaron cayendo en Santiago. Frente a Olimpia perdieron por goleada en Asunción y por la mínima en el Nacional. Ante los venezolanos sacó los seis puntos.

Copa Sudamericana 2013

Bajo el mando de Marco Antonio Figueroa, la U llegó hasta octavos de final del certamen que había conquistado en 2011. En la primera ronda eliminó a Real Potosí (global 6-3) y luego a Independiente del Valle (global 4-2) antes de caer goleado por Lanús 4-0 en Buenos Aires y terminar con una victoria 1-0 en el Nacional que no sirvió de mucho.

Copa Libertadores 2014

Nuevamente la diferencia de goles dejó a los azules eliminados en la fase grupal. Ante Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso, la U terminó en la tercera posición con 10 unidades. El equipo de Cristián Romero venció a los uruguayos de local y se quedó con los dos duelos ante los peruanos. Cayó en ambos enfrentamientos contra los brasileños y cerró con una igualdad 1-1 en Montevideo ante Defensor su participación copera.

Publicidad

Copa Libertadores 2015

La U de Martín Lasarte consumó un fracaso total en la edición 2015. Los azules apenas sumaron 3 puntos gracias a la victoria como local ante The Strongest como local (3-1). Después cayeron en La Paz 5-3 y todos los otros encuentros ante Internacional de Porto Alegre y Emelec. Los laicos marcaron 7 goles pero recibieron la contundente suma de 16 dianas.

Copa Libertadores 2016

Publicidad

La era de Sebastián Beccacece arrancó con la ilusión por las nubes, sin embargo en la arena internacional, la U recibió un baldazo de agua fría al quedar eliminado en la fase previa ante el humilde River Plate de Uruguay. 2-0 en Maldonado y un pobre 0-0 en Santiago, marcaron el inicio del fracaso del ayudante de Jorge Sampaoli en la banca azul.

Copa Sudamericana 2017

Publicidad

Bajo el nuevo formato, el sorteo emparejó a los azules ante el poderoso Corinthians. Pese a que en la ida, la U cayó 2-0 su actuación no dejó un mal sabor de boca. En la vuelta, el equipo de Hoyos intentó dar volcar la llave, pero el Timao terminó venciendo 2-1 en el Nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último