El Gráfico Chile

Beñat San José busca un “9” de “jerarquía” para la UC: “Necesitamos experiencia para un equipo joven”

Además, el DT de Universidad Católica reconoció que será un partido muy emotivo el que sostendrá este sábado ante Deportes Antofagasta, por su pasado puma.

Universidad Católica buscará mantenerse como sólido puntero del Campeonato Nacional 2018, cuando este sábado reciba a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo desde las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

El compromiso ante los Pumas es bastante especial para el técnico de los cruzados, Beñat San José, ya que el vasco se hizo famoso en el país por su paso en el elenco nortino entre 2015 y 2016, antes de partir a Bolívar de La Paz.

«Es especial enfrentar al equipo que me trajo a Chile. Guardo recuerdos muy especiales de sus jugadores y dirigentes«, reconoció Beñat este jueves en conferencia de prensa.

Recomendado

Además, el español fue consultado sobre el interés de varios futbolistas por dejar el equipo, ya que buscan más minutos: «Es normal cuando se abre el mercado que jugadores que no hayan tenido tantos minutos puedan querer salir y es normal también que puedan haber ofertas por jugadores. Es así el fútbol. Nosotros hemos confeccionado una plantilla para toda la temporada. Nadie se ha acercado para comentar que se quiera ir, pero está claro que siempre va a estar la puerta abierta para la conversación«.

Beñat también confirmó que buscan un delantero centro: «Todo lo que buscamos en cualquier línea es que sea un buen jugador, completo, que maneje distintas fases del juego, desde la elaboración, creación y obviamente si hablamos de delantero, la definición. Esa jerarquía, esa experiencia que queremos buscar porque tenemos un equipo muy joven, que sea para sumar a lo que tenemos, para darle más volumen a un plantel«.

Por otro lado, sobre la posible partida de Fernando Cordero, indicó que «puede tener cabida como la ha tenido. El Chiqui Cordero ha tenido pocos partidos de titular, pero los ha tenido, ha tenido aportaciones importantes en la segunda parte y ha habido veces que no hemos contado con él. Ahora está lesionado, pero va muy bien su recuperación. Es parte de nuestro plantel. Es verdad que termina contrato, entonces hay que analizar muy bien de nuestra parte y también de él. Hay que escucharlo a él. Es un profesional fantástico«.

Además, el español valoró que pese al resultado que ocurra el sábado: «Punteros vamos a terminar de igual manera, pero queremos terminar la primera vuelta con una victoria. Que esos tres puntos ojalá sirvan para sacar mas ventaja«.

 

Tags

Lo Último