El Gráfico Chile

“Boca envió la maleta blanca”: En Brasil denuncian soborno argentino a Palmeiras en la Copa Libertadores

El diario Lance sostiene los xeneizes pagaron cerca de 218 millones al plantel brasileño por derrotar a Junior. Con ese resultado, clasificaron a octavos.

El pasado 16 de mayo, Palmeiras derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con dicho resultado, uno de los principales beneficiados fue Boca Juniors, que logró clasificar a la siguiente ronda en segundo lugar tras derrotar por 5-0 a Alianza Lima.

Y este jueves el diario brasileño Lance, denunció que la dirigencia del club argentino le ofreció cerca de 350 mil dólares ($218.750.000) al plantel del Verdao para que vencieran a los colombianos y darle una mano a Boca. De hecho, si los colombianos ganaban el partido, los xeneizes se quedaban afuera.

«Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa maleta blanca», tituló el medio brasileño.

Ante esta denuncia, el cuadro brasileño salió a defenderse de forma inmediata: «Palmeiras repudia totalmente ese rumor. Se habló de que jugamos con suplentes pero para nosotros son todos titulares. Pero prefiero no darle importancia a este tema de la incentivación, somos serios y respetuosos«, sostuvo el director de fútbol del club paulista, Alexandre Mattos, al diario Lance.

Además, el dirigente de los paulistas añadió que «mucha gente habló de que Palmeiras podía ir a menos ante Junior, pero nosotros buscamos respetamos el juego y nadie lo dice. Fuimos el mejor equipo de la etapa de grupos y eso es lo que valoramos, no las teorías conspirativas que sólo sirven para molestar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos