Ahora o nunca: Colo Colo sale a romper la mufa de 11 años sin pasar a octavos de la Libertadores

Los albos se medirán con Atlético Nacional en Medellín en lo que será una verdadera "final", puesto que ambos equipos necesitan la victoria para avanzar de ronda.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo buscará este jueves, a partir de las 20:30 horas, romper con la maldición que tiene en la Copa Libertadores cuando enfrente a Atlético Nacional de Colombia en el estadio Atanasio Giradot, con la obligación de sumar para avanzar a los octavos de final.

El entrenador Héctor Tapia tomó el equipo hace un mes, y le dio un nuevo aire en la Libertadores donde ha ganado sus dos partidos que ha disputado (Delfín y Bolívar). Ahora irá por su tercera final para dejar atrás la racha de 11 años de despedirse en la fase grupal.

Para enfrentar a los cafeteros en Medellín, Tapia definió el equipo y dispondrá de su mejor gente, ya que recuperó a Jorge Valdivia, quien fue cuidado especialmente para este duelo.

El resto de la oncena no tendrá mayores sorpresas. Así, el Cacique formará con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza; Nicolás Maturana, Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Al frente, el entrenador Jorge Almirón no podrá contar con el lateral derecho Daniel Bocanegra, lo que será una sensible baja para los verdolagas quienes llegan al duelo con nueve puntos y tienen la primera opción de ganar la zona.

El compromiso lo podrás seguir a partir de las 20:30 horas en el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo