Dumoulin recorta a la mitad la ventaja de Yates y deja al rojo el cierre del Giro de Italia

La diferencia de 56 segundos se redujo a 28. Quedan tres etapas para el final, con la jornada del sábado como decisiva.

Por El Gráfico Chile

Simon Yates se mantuvo en la cima de la clasificación general del Giro de Italia, pero su ventaja sobre su perseguidor inmediato, Tom Dumoulin, fue rebajada a la mitad tras la exigente 18ª etapa de este jueves.

El británico llegó 28 segundos detrás del holandés, el vigente campeón. “Estaba extenuado, nada más. Aún quedan un par de días. Puedo recuperarme, nada de qué preocuparse”, explicó el líder.

El alemán Maximilian Schachmann emergió triunfal tras una fuga, adjudicándose su primera victoria parcial en una de las tres grandes vueltas.

Los últimos kilómetros fueron verdaderamente difíciles. Fue realmente duro. Estamos en la 18ª etapa, así que nadie tiene piernas frescas”, complementó el teutón.

La diferencia de Yates en la clasificación general se redujo a 28 segundos de cara a los tres últimos días del Giro, que incluirán dos brutales jornadas en los Alpes antes de la procesión hacia Roma. "Siempre dije que si tengo piernas, iba a seguir intentándolo”, avisó Dumoulin.

La ruta de este viernes, de 189 kilómetros, incluye cuatro puertos de montaña. Sin embargo, la etapa reina será el sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo