El Gráfico Chile

Remontadas notables y definiciones por penales: Las finales de Champions más memorables del siglo XXI

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en una nueva disputa por la Orejona y podrían repetir una de las tantas finales dramáticas que ha tenido el torneo.

El 25 de mayo de 2005 es una fecha que cualquiera que se aprecie como un fanático del fútbol no olvidará. En aquella fecha, Liverpool y AC Milán protagonizaron una de las finales más dramáticas de la Champions League y los ingleses remontarían un 3 a 0 en contra para igualar el marcador y obligar a definir todo desde la tanda de penales por 3-2 en Estambul (Turquía)

Con un Jerzy Dudek rememorando a uno de los ídolos de los Reds, Bruce Grobbelaar, el arquero se encargó de realizar un gran trabajo sicológico para distraer a sus rivales y terminaría transformándose en héroe al atajar los tiros de Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko para darle la Orejona a los ingleses.

Una final que quedará en la retina de todos los futboleros y que se encumbra como la más memorables del siglo XXI.

Te invitamos a repasar otras cuatro finales que han marcado el nuevo siglo, donde se incluye, por ejemplo, la definición que le ganó Barcelona a Arsenal en 2006 o Manchester United a Chelsea en 2008, que está en la memoria de John Terry por perderse el penal que le podría haber dado el título a los Blues.

Las finales más notables de la Champions en el siglo XXI

2006: Barcelona 2-1 Arsenal

Los Gunners buscaban su primera Orejona de su historia, de la mano de Arsene Wenger y Thierry Henry. Al frente estaba el super Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard, en una notable definición en París. Los ingleses se adelantaron en el primer tiempo, pero los catalanes remontaron y se llevaron una victoria agónica por 2-1, para conquistar por segunda vez el máximo título europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=snT_VIr-29k

2008: Manchester United 1-1 (5-4, pen) Chelsea

Duelo inglés en Moscú, el United y los Blues frente a frente. Los de Alex Ferguson se pusieron arriba con gol de Cristiano Ronaldo, pero luego empató Frank Lampard. No se sacaron ventaja y la definición fue por penales. Allí, los de Stamford Bridge iban arriba y John Terry tenía la opción de darle el título a su equipo, pero falló su lanzamiento y luego se dio vuelta todo, porque Nicolas Anelka también erró el suyo y le dio el título a los Diablos Rojos, en la última corona del elenco que hoy defiende Alexis Sánchez.

https://www.youtube.com/watch?v=UAufeUqm6xI

2012: Bayern Munich 1-1 (3-4, pen) Chelsea

Una final emocionante en Munich, donde el Bayern tenía la opción de ser campeón en casa ante Chelsea, que buscaba revancha de lo ocurrido hace cuatro años. Los germanos ganaban 1-0 y parecía que celebraban en el Allianz Arena. Sin embargo, un tanto de Didier Drogba mandó el duelo a la prórroga y luego a los penales, donde los ingleses aguantaron la presión y se llevaron la victoria por 4-3, en una definición histórica que aún duele en el club bávaro.

2014: Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

Quizás la final más emocionante desde aquella de 1999 cuando Manchester United venció a Bayern Munich con dos goles en los últimos minutos. El derbi madrileño se disputó en Lisboa, con el Atlético ganando por 1-0 hasta el minuto 91, a un paso de su primera Orejona. Pero el Real Madrid por algo es el más ganador de todos y en tiempo agregado logró el empate a través de Sergio Ramos. Eso destruyó a los colchoneros, porque los merengues los pasaron por encima en el alargue y sentenciaron la décima corona de su historia con un categórico 4-1.

https://www.youtube.com/watch?v=fjJeBkqrpkQ

2016: Real Madrid 1-1 (5-3, pen) Atlético de Madrid

Revancha en Milan, dos años más tarde, y el Atlético estuvo más cerca que la primera vez. Ahora el Madrid empezó ganando con tanto de Ramos, pero Ferreira Carrasco igualó en el segundo tiempo. En el alargue no se sacaron ventajas y fueron a los penales, donde los merengues no fallaron ninguno y Juanfran erró para los de Diego Simeone, sentenciando una nueva victoria de los blancos que sumaron la undécima Orejona.

https://www.youtube.com/watch?v=8t9RxFDIxsY

Tags

Lo Último


Te recomendamos