El día en que Pablo Guede predijo la clasificación de Colo Colo en la Libertadores

El ex entrenador de los albos anticipó que pasarían la fase de grupos, pese a que bajo su mandato apenas rescataron un punto.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo con Pablo Guede en la Copa Libertadores 2018 tuvo un paupérrimo rendimiento. Tres partidos, dos derrotas en el Monumental y un empate en La Paz, lo que provocó la partida del entrenador argentino.

Sin embargo, el 19 de abril, el día de la partida de Guede, anticipó que su ex equipo podía meterse entre los 16 mejores del certamen internacional, instancia que logró este jueves en Medellín.

Con el ex Palestino en la banca, los albos perdieron 1-0 en el Monumental ante Atlético Nacional, 2-0 contra Delfín e igualaron 1-1 con Bolívar en La Paz. Pese a todo eso, el estratega les tenía fe.

"Lo mejor es que me vaya para que puedan clasificar en la Copa Libertadores. El partido más difícil es contra Bolívar, en casa. Pueden llegar con vida al último partido, estos jugadores han ganado varios partidos consecutivos… Conmigo había una presión extra, por eso mi decisión abarca eso", señaló Guede en el día del adiós.

Guede se fue y Colo Colo se metió en los octavos de final de la Copa luego de 11 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo