El Gráfico Chile

Cinco brasileños: estos son los posibles rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos terminaron la fase de grupo como el peor clasificado y podrían toparse con equipos como Palmeiras, Cruzeiro, Gremio y River Plate.

Colo Colo rompió una sequía de 11 años sin clasificar a octavos de final de Copa Libertadores de América. Luego del empate sin goles como visita contra Atlético Nacional, los albos alcanzaron 8 puntos y una mejor diferencia de goles que Bolivar, que derrotó 2-1 a Delfín, cuando necesitaba ganar por 4 de diferencia para dejar al Cacique en Sudamericana.

Los dirigidos por Héctor Tapia avanzaron como el peor segundo al igual que Estudiantes de La Plata, pero los argentinos con mejor diferencia de goles, por lo que ante cualquier rival en cualquier llave definirá siempre como visita.

Los partidos de octavos de final se sortearán el próximo 4 de junio y el actual campeón chileno puede enfrentar a cualquiera de los ocho punteros de los otros grupos.

Ahí destacan 5 equipos brasileños. Gremio es el actual campeón de Copa Libertadores y ganó el grupo A cómodamente con 14 puntos.

También aparecen en el horizonte Cruzeiro, que llega con el recordado 7-0 a Universidad de Chile, Palmeiras, el mejor puntero del torneo con 16 unidades, Corinthians y el Santos de Emiliano Vecchio, los primeros lugares con menor puntaje (10).

Otro posible rival es River Plate, que ganó su grupo con 12 puntos. Los de la banda sangre tienen en su plantel a dos viejos conocidos del fútbol chileno: Lucas Pratto y Rodrigo Mora, que jugaron en las universidades.

El que es conocido por los de Macul es el cuadro de Atlético Nacional de Medellín, con quienes se pueden cruzar aunque hayan compartido grupo. El último de la lista es Libertad de Paraguay, que en el papel aparece como rival más débil, pero ganó su grupo perdiendo solo un partido y como visita en Uruguay.

El Cacique, eso sí, evitó a los equipos argentinos de Racing, que llega sin Lautaro Martínez; Independiente, Atlético Tucumán y Boca Juniors, además de Flamengo. Tampoco se topará en esta ronda con el Cerro Porteño del goleador Diego Churín, además del cuadro pincharrata, que tiene en su plantel a Gastón «La Gata» Fernández.

Los posibles rivales de Colo Colo:

  1. Cruzeiro
  2. Palmeiras
  3. Santos
  4. Corinthians
  5. Gremio
  6. Libertad
  7. Atlético Nacional
  8. River Plate

Tags

Lo Último


Te recomendamos