El Gráfico Chile

La U oficializa a Frank Darío Kudelka como el reemplazante de Hoyos

El argentino se transformó este jueves en el nuevo entrenador de la U, luego de la salida del trasandino por los malos resultados.

Frank Darío Kudelka es el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Este jueves, los azules confirmaron al ex DT de Talleres de Córdoba como el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos, quien dejó el cargo debido a los malos resultados del equipo.

PUBLICIDAD

Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U, confirmó el acuerdo con el entrenador argentino de 56 años, que llega precedido de una gran temporada en el fútbol trasandino.

Kudelka asumirá en los próximos días el mando técnico del equipo azul, buscando dar el salto luego de una irregular campaña en los últimos años, que se agudizó con la eliminación en la Libertadores.

Recomendado

El trasandino tuvo un gran paso por Talleres, club al que llegó en el 2014 para llevarlo desde el Nacional B hasta la reciente clasificación a la Libertadores 2019, tras finalizar quinto en el campeonato ganado por Boca Juniors.

La U confirmó que Kudelka comandará técnicamente al equipo desde el duelo con Deportes La Serena del próximo 10 de junio, válido por Copa Chile.

Fuentes dijo que «él sabe a lo que viene, llega a un equipo grande y es un bonito desafío. El contrato es confidencial, ojalá se pueda prolongar por mucho tiempo, pero no voy a dar detalles«.

Sobre la razón de la llegada del ex técnico de la T, el dirigente expresó que «él llega porque reunía todas las condiciones que necesitábamos«.

 

La palabra de Ronald Fuentes confirmando a Kudelka

Tags

Lo Último