Chris Froome protagonizó un feroz ataque que lo dejó como indiscutido líder del Giro de Italia

El británico lanzó una escapada a 82 km de la meta, que dejó sin respuestas a Simon Yates, quien literalmente se hundió en la montaña.

Por Rodrigo Realpe

Chris Froome demostró por qué es uno de los mejores ciclistas de montaña en la actualidad. El británico protagonizó un feroz ataque en la 19ª etapa del Giro Italia y le arrebató la Maglia Rosa a su compatriota Simon Yates.

El nacido en Kenia lanzó un ataque a 82 kilómetros de la meta, durante la etapa reina del Giro que culminó en Bardonecchia. Simon Yates, quien llegaba a la antepenúltima jornada como líder de la general, simplemente se hundió en la subida de Colle delle Finestre.

El ciclista del Sky llegó por delante del ecuatoriano Richard Caparaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ), y ahora pasó a comandar la general con 40 segundos de ventaja sobre el actual campeón defensor, el holandés Tom Dumoulin.

Ahora, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, deberá defender la ventaja en las próximas dos etapas antes del fin de la prueba, las que se disputarán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y Roma (115 kilómetros).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo