El Gráfico Chile

Con un ex albo y azul como verdugo: así fue la última vez de Colo Colo en los octavos de la Libertadores

Desde 2007 que el Cacique no juega la fase de los 16 mejores del certamen internacional. En dicha oportunidad, el Cacique quedó fuera en manos de América de México.

Mucho tiempo ha pasado desde que Colo Colo jugó por última vez los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue en un lejano 2007, cuando el Cacique quedó fuera en dicha ronda del certamen internacional.

Aquella vez el cuadro albo vivía un apogeo. Venía de ser finalista de la Copa Sudamericana 2006 y en su plantel contaba con figuras, que a la postre, se transformaron en estrellas de categoría mundial como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Claudio Borghi era el entrenador y el Cacique salió airoso en la fase grupal, tras ganar su zona, donde se vio las caras con River Plate, Caracas y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fue el peor ganador de grupo, por ende le tocó un duro escollo en la fase de los 16 mejores, América de México, y lo pagó caro, porque el cuadro azteca sacó con holgura a los chilenos de competencia.

En la ida fue un macizo 3-0 en el Estadio Azteca, con un ex jugador de Universidad de Chile y Colo Colo como figura, el defensor Ricardo Rojas, quien se dio el lujo de anotarle a los albos. Los otros tantos mexicanos fueron obra de Salvador Cabañas y Santiago Fernández.

La revancha se jugó en un colmado Estadio Monumental, donde el cuadro del Bichi Borghi presionó desde un comienzo, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie, porque ganó 2-1 y quedó fuera por diferencia de goles.

Ahora, 11 años después, Colo Colo vuelve a meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, y recién el 4 de junio conocerá cuál será su rival.

Las formaciones de Colo Colo ante América

Partido de ida: 2 de mayo de mayo de 2007, América 3-0 Colo Colo

Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena, Gonzalo Jara (46’ José Luis Jerez); Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Giovanni Hernández (63’ Boris González); Alexis Sánchez (56’ Édison Giménez), Humberto Suazo.

Partido de vuelta: 8 de mayo de 2007, Colo Colo 2-1 América

Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena (75’ Édison Giménez), Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel (57’ Juan Gonzalo Lorca); Giovanni Hernández; Alexis Sánchez (84’ Juan Pablo Arenas), Humberto Suazo.

Los partidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos