La "billetera" de Colo Colo también celebra tras su clasificación en la Copa Libertadores

La Conmebol le pagará un importante premio al cuadro albo por pasar la ronda de grupos del certamen internacional. Además, se asegura un aforo millonario.

Por El Gráfico Chile

Todos los equipos tienen un karma, el de Colo Colo en los últimos años era pasar la fase de grupos de Copa Libertadores, porque desde 2007 en adelante dicho objetivo se había transformado en una travesía.

Sin embargo, en la presente edición del torneo de clubes más importante del continente rompieron la racha, al pasar a octavos de final como segundo del Grupo B.

El boleto a octavos no sólo le entrega un plus deportivo al elenco de Macul, sino que también ayudará a las siempre complicadas arcas de las concesionarias que administran a los elencos nacionales, porque la Conmebol le entregará a Colo Colo un millonario premio por el logro.

Las bases del torneo internacional dicen que los clasificados a la fase de los 16 mejores se llevarán un cheque de 750 mil dólares, monto que puede ser utilizado para reforzar el plantel de cara a dicha instancia deportiva.

Blanco y Negro también celebra porque se asegura, al menos, un partido más como local en la Libertadores, lo que se traduce a un Estadio Monumental lleno, con un aforo cercano a los 40 mil espectadores, es decir, más dinero fresco para el club.

Colo Colo sabrá el 4 de junio su camino en la fase final de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo