Paolo Guerrero se jugó la última carta para jugar el Mundial de Rusia

El capitán de la selección de Perú presentó una apelación en el Tribunal Federal de Suiza, buscando la absolución del castigo por dopaje que lo afecta.

Por El Gráfico Chile

El capitán y máximo goleador histórico de la selección de Perú, Paolo Guerrero, presentó este viernes una apelación en el Tribunal Federal de Suiza para que suspenda la inhabilitación que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, y de esta manera pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó una declaración de su presidente, Edwin Oviedo, en la que resalta toda la trayectoria intachable de Guerrero, buscando el perdón final.

"Esta es una gran oportunidad para él, ya que a su edad ya no puede razonablemente esperar a participar en el Mundial de Qatar 2022", dijo Oviedo en el escrito.

"Su ausencia, por tanto, ocasionaría un daño irreparable a él y también al equipo", indicó Oviedo, que está acompañando a Guerrero en los trámites legales que realiza en Suiza.

Además, el timonel del fútbol peruano calificó como "crucial" la presencia del delantero que actúa en el Flamengo de Brasil en el Mundial, ya que "se siente en el día a día el impacto de la suspensión".

"Es el capitán incuestionado de la selección peruana y un emblema nacional portador de esperanza para el país entero, tiene un alto nivel de confianza que se irradia a todo el equipo", expresó.

La sanción inhabilita a Guerrero por 14 meses al haber dado positivo por dopaje en un control realizado en un partido de clasificación al Mundial de Rusia jugado el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina en Buenos Aires.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo