El Gráfico Chile

Valencia le mete presión a Kudelka: “Espero que el nuevo técnico pueda sacarle el mejor rendimiento a la U”

El entrenador interino de los azules avaló la experiencia del nuevo DT, pero le avisó que llega a un equipo golpeado. Para él, no hay que crucificar a Gonzalo Jara.

El técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, protagonizó su última conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, antes de dejar la banca universitaria para el nuevo DT Frank Darío Kudelka. Ante ese escenario, el Huevo le avisó a su par argentino del plantel golpeado que se encontrará en su llegada y le metió presión de buscar resultados para un equipo grande como la U.

«Kudelka tiene todos los pergaminos para estar sentado en el banco de la U y buscará plasmar toda su experiencia. Llega a un equipo confiable, y eso ayuda mucho a que se vayan convenciendo de la idea que impone el nuevo técnico. Ahí esperamos que los resultados acompañen, no basta con tener estructura solida, sino que se requieren resultados en la U y esperamos que el nuevo técnico pueda lograr eso y sacarle el mejor rendimiento al equipo», señaló Valencia.

«El equipo viene golpeado pero si encontramos respuestas a soluciones que se necesitaban. Todavía hay fragilidades en los momentos de los partidos y que hace desestabilizar lo que el equipo trata de reconstruir, pero tenemos la certeza y confianza de que el plantel es generoso como para salir adelante y el nuevo entrenador se encontrará con una buena respuesta y sabiendo que el equipo saldrá de este mal momento que le ha tocado vivir», agregó.

Por otra parte, en su despedida el Huevo descartó nuevamente que tuviera la ambición de seguir en la banca de la U, y además se refirió al polémico error de Gonzalo Jara ante Vasco da Gama, el cual definió el marcador 2-0 a favor los brasileños.

«Nosotros tuvimos claro nuestro rol. Después, en la medida que fuimos encontrando la respuesta en los jugadores, se fue abriendo la opción de mantenerse, pero nunca busqué mantenerme en el cargo. El club nos da la responsabilidad y siguió la búsqueda de técnicos y me parece razonable», apuntó Valencia.

«(Sobre Jara) no estamos para crucificar a nadie y nadie quiere equivocarse y no son cuestiones recurrentes, a veces se equivoca uno, a veces otro, los delanteros erran goles, y los defensores coberturas y todos se equivocan, sólo que algunos están mas expuestos que otros, pero lo que valoramos son las ganas de estar siempre. Él está considerado para el viaje, el equipo lo definimos previo al partido, pero siento que en el futbol hay que buscar culpables pero en estos somos todos, y es injusta la critica», cerró el DT interino azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos