Colo Colo volvió a ser una fiesta. Pese a hacer un deslucido partido ante Atlético Nacional en Medellín, los albos lograron poner fin a la sequía de 11 años sin clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
La clasificación alba desató la alegría total de Jorge Valdivia, quien le dedicó el logro a los hinchas de Universidad de Chile quienes se habían burlado del Cacique tras la derrota ante Delfín de Manta en el Monumental.
Desde la otra vereda, Johnny Herrera también había apuntado a los albos semanas antes. Precisamente después del Superclásico, cuando en el camarín de Colo Colo dejaron un burlesco mensajes contra los azules asegurando que le habían ganado al Barcelona.
Dicho papel desató la furia del capitán de la U, que refrescó los fracasos del Cacique en el torneo continental. «Es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera ‘Colo Colo es vergüenza nacional’ porque no pasa la primera fase de Libertadores desde hace 10 años. Son códigos que acéfalos y descerebrados no entienden que esto es fútbol», había dicho Herrera.
¿Y ahora qué pensará?