El Gráfico Chile

El tenis argentino suma otro escándalo por arreglo de partidos tras el castigo a Coria

El hermano del Mago fue hallado culpable de cargos de corrupción por la Unidad de Integridad del Tenis, y por no haber reportado intentos de soborno.

El tenis argentino sufrió un nuevo escándalo este viernes, luego de que Federico Coria fuera hallado culpable de cargos de corrupción por la Unidad de Integridad del Tenis. Si el pasado jueves el mismo organismo había culpado al trasandino Nicolás Kicker, el nuevo golpe fue para el hermano del Mago Guillermo Coria.

Según lo informado en el comunicado que publicó el organismo, el joven tenista de 26 años recibió dos intentos de soborno, y aunque no los aceptó, tampoco las reportó de inmediato, pese a que las ofertas fueron en julio de 2015. En rigor, a Coria le ofrecieran que perdiera un set durante un torneo Futuro en Sassuolo, Italia, y un mes después, lo intentaron de nuevo para que perdiera una cierta cantidad de partidos durante el año.

«Aunque el señor Coria no aceptó el dinero ni realizó acciones para favorecer los intentos de corrupción, no informó del hecho a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye un incumplimiento al Programa», publica la Unidad de Integridad del Tenis.

Junto a eso, la UIT culpó además de un incumplimiento técnico a Coria, dado que reseteó el celular que le había entregado el organismo, aunque aceptaron las disculpas de Coria, quienes les comentó que no fue de manera intencional.

El tenista 335º del ranking ATP había celebrado hace poco su primer triunfo en un torneo ATP, luego de haber vencido precisamente a Kicker en un certamen 250 jugado en la ciudad de Lyon, Francia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos