El Gráfico Chile

El adiós del Huevito Valencia a la banca de la U: “Nunca pensé ni busqué mantenerme en este lugar”

La victoria 1-0 ante Huachipato fue su último partido al mando del primer equipo azul. En su despedida alabó a los jugadores y al técnico Frank Darío Kudelka.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Esteban Valencia cerró su ciclo como técnico del primer equipo de Universidad de Chile con un triunfo ante Huachipato. Los tres puntos le vienen bastante bien al club azul, ya que acorta distancia con los líderes y queda en mejor pie para el arranque de la segunda rueda de campeonato, donde tendrá como técnico al argentino Frank Darío Kudelka.

PUBLICIDAD

«Siento que ha sido un aprendizaje tremendo. Tuvimos que afrontar un desafío que no era fácil al frente de la U, con todo lo que eso conlleva. Los resultados pudieron ser mejores, sobre todo internacionalmente, pero el fútbol siempre te da otras oportunidades«, comenzó explicando el ex jugador azul.

Con respecto a la ilusión que tenía de quedarse definitivamente como técnico del plantel de honor de la U, el Huevito Valencia prefirió dar una respuesta políticamente correcta.

Recomendado

«Tengo que reconocer que nunca pensé ni busqué mantenerme en este lugar. La opción que tuvimos fue porque hubo una evaluación. Sentimos que hicimos un trabajo con mucho amor por lo que significa la U«, afirmó el DT.

Para finalizar, el ex seleccionado nacional describió el escenario con que se encontrará el nuevo técnico cuando llegue el próximo lunes al camarín del Centro Deportivo Azul.

«Nos vamos con la mejor impresión de cada uno de los jugadores. Seguro Kudelka tendrá la misma respuesta. La actitud de los jugadores es notable. Eso va a ayudar mucho a salir adelante. Y eso va a ser muy importante para salir adelante. Los jugadores dan muestras de hombría, de querer poner el pecho a las balas. Han sido hombres para estar en la cancha y defender esta camiseta de la mejor manera posible«, cerró Valencia.

Tags

Lo Último