El Gráfico Chile

Beñat valora la gran primera rueda de la UC: “Si era torneo corto, hubiésemos sido campeones”

El entrenador de Católica alabó el rendimiento de su equipo, pese al empate con Antofagasta, que los dejó a un punto de la Universidad de Concepción.

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, valoró el gran rendimiento del equipo en esta primera rueda, que les permitió finalizar en el primer lugar, superando por un punto a Universidad de Concepción.

El español dijo tras el compromiso con Antofagasta, que empataron 0-0 en San Carlos de Apoquindo, que «buscamos todo tipo de alternativas para buscar el gol y no pudo ser. Debo destacar que si hubiera sido campeonato corto hubiésemos sido campeones, para nosotros era un objetivo terminar líder en la primera vuelta del torneo y por eso felicito a los jugadores«.

Además, indicó que «Antofagasta es un rival muy duro, fue un partido de tú a tú, tuvimos buenos momentos, pero también hubo otros donde tuvimos que defender, pero fuimos a buscar el partido y ellos se fortalecieron en el medio, buscamos todas las variantes, pero no se dio«.

Beñat, en conversación con el CDF, valoró que «no es fácil lo que hemos hecho, en otros partidos tuvimos menos ocasiones, pero lo pudimos ganar, esta vez no pudimos materializar nuestras opciones, pero lo importante es que seguimos en la punta«.

«Estamos orgullosos de nosotros mismos y por lo que hemos hecho, no nos sentimos menos que nadie, los respetamos a todos, pero hemos hecho un gran campeonato en un torneo donde todos están muy parejos, nuestra primera vuelta ha sido fantástica y hoy seríamos campeones si fuera un torneo corto«, añadió.

Sobre la remontada tras un mal 2017 de la UC, Beñat explicó que «es un reto importante, un logro que valoramos de sobremanera, pudimos cambiar todo con diálogo diario, con un plantel que debía creer en ellos mismos y la respuesta de los jugadores ha sido fantástica, no es fácil ganar en la liga chilena y la hinchada nos ha ayudado mucho«.

Por último, el vasco reiteró que buscarán refuerzos para la segunda parte del certamen: «Se abre el mercado y es probable que vamos a buscar un nuevo jugador allí en ataque».

«Estamos contentos con lo que tenemos, pero tenemos hombres por banda y muy jóvenes, nos parece que llegue un hombre de jerarquía en el centro para luchar el puesto con Llanos es algo factible. Tenemos un scouting hecho, pero no tenemos nombres, aunque eso es en todas las posiciones«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos