El Gráfico Chile

La U. de Concepción golea de visita a San Luis y es colíder del campeonato a la espera de la UC

Universidad de Concepción venció 3-0 a San Luis en Quillota, sumó su décima victoria en 11 juegos y empató en puntos a los cruzados, que juegan esta noche.

A la Universidad de Concepción le bastó apenas 35 minutos para romper a San Luis y encender el Torneo Nacional. La victoria 3-0 del Campanil como visitante en el Lucio Fariña de Quillota le permite, al menos hasta esta noche, igualar a Universidad Católica en la punta del torneo, algo que parecía complejo hace unas fechas por el nivel cruzado.

PUBLICIDAD

Walter Ponce (11′), Hugo Droguett (22′) y Jean Meneses (35′) marcaron para los penquistas que aprovecharon la contundencia inicial para maniatar a los Canarios y jugar con la desesperación de quien se complica en el fondo de la tabla.

Y pudieron ser más, pero la falta de finiquito en las jugadas finales mostrada por los pupilos de Francisco Bozán en el segundo tiempo impidió que el marcador fuera mayor. Incluso, en los 60′, Fernando Manríquez falló un penal que pudo significar la goleada de los sureños.

Recomendado

Al otro lado, los de Quillota se descompusieron con la temprana y abultada diferencia, cayendo en la desesperación y dejando espacios en el fondo que la visita no supo aprovechar.

De esta forma, la U. de Concepción sumó 33 puntos y su décima victoria en once duelos, con lo que se equipara a la UC en puntos, aunque los cruzados poseen mejor diferencia de goles. Al menos hasta que los dirigidos de Beñat San José jueguen esta noche con Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, el campeonato tendrá dos líderes.

En cambio, San Luis no levanta cabeza y se mantiene con 11 unidades, a tres del fondo, y sumando seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971027″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último