El Gráfico Chile

Con Evo Morales de protagonista: Bolivia dio el vamos a los Juegos Suramericanos en Cochabamba

La pesista María Fernanda Valdés llevó la bandera nacional en la ceremonia que tuvo muchos toques altiplánicos y algunas pifias al Team Chile.

Con varios homenajes a la cultura altiplánica y con algunas pifias a la delegación nacional se dio inicio a los Juegos Suramericanos en Cochabamba, cuya inauguración se hizo en el estadio Félix Capriles de esa ciudad.

La pesista María Fernanda Valdés fue la encargada de llevar la bandera chilena en la ceremonia encabezada por el presidente de Bolivia, Evo Morales. En total, son 449 deportistas nacionales los que competirán en el certamen regional que se extenderá hasta el 8 de junio.

La ceremonia, cargada a los símbolos bolivianos y altiplánicos, tuvo algunos inconvenientes, en todo caso, como la confusión de la animadora de la inauguración que anunció a la comitiva nacional y luego debió dar paso a Colombia; tras ellos, vino Chile, que desfiló con música de Los Jaivas.

Una banda militar que entonó los himnos de Bolivia y el Olímpico (este último, con algunas desafinaciones), actos ceremoniales y música originaria de Cochabamba dieron el marco al inicio oficial de la competencia.

La nota negativa la dieron los problemas ocasionados en la entrada del Félix Capriles, donde varias personas reclamaron el ingreso con entrada en mano al recinto y en la que hubo algunos intentos de conato entre los guardias y los asistentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos