El Gráfico Chile

O’Higgins le dio un respiro a Milito con remontada ante Iquique en Rancagua

El elenco celeste venció por 2-1 a los nortinos y le dieron un gran respaldo a su entrenador, que fue amenazado por algunos hinchas en la semana.

O’Higgins salió de perdedor y logró un valioso triunfo por 2-1 sobre Deportes Iquique en la fecha 15 del Campeonato Nacional, dándole un gran alivio a su cuestionado entrenador Gabriel Milito, quien fue amenazado por los hinchas celestes durante la semana.

PUBLICIDAD

La primera etapa estuvo dominada casi completamente por el local, pero una notoria falta de finiquito le terminó pasando la cuenta. Los constantes acercamientos de los locales sobre el arco defendido por Rodrigo Naranjo inquietaban, pero en pocas ocasiones fueron entre los 3 palos.

Esto fue aprovechado por los iquiqueños sobre el final de la primera etapa, ya que tras un córner cuando el tiempo ya estaba cumplido, el delantero Leonardo Espinoza apareció solo en área contraria y con un potente cabezazo puso la apertura de la cuenta.

Recomendado

Tras el descanso, los rancagüinos afinaron su puntería y tras asediar la portería rival, lograron emparejar mediante Albert Acevedo. El defensor aprovechó un pivoteo tras un balón detenido y con una buena definición, logró poner la paridad.

La presión de los dueños de casa no bajó ante un elenco visitante que no encontró respuestas desde el banquillo. Así fue como dicha intensidad tuvo premio mediante Nicolás Oroz quien definió en área chica, aunque hubo una posición de adelanto previa de Joel Acosta.

Finalmente, las críticas se transformaron en aplausos para el cuadro local, quienes se quedaron con tres puntos que les permiten quedar en el séptimo lugar de la tabla con 23 puntos.

Por su lado, Iquique se mantiene en la undécima posición del certamen con 14 puntos, a solo seis unidades de la zona de descenso.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»971022″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último