El Gráfico Chile

Real Madrid sigue siendo el mejor amigo de la Orejona y conquista su 13ª Champions League ante Liverpool

El elenco español ratificó que es el club más ganador de la historia del fútbol y gritó tricampeón de Europa al vencer a los Reds por 3-1 en Kiev.

Otra vez Real Madrid, no hay otro club más ganador en el fútbol mundial que los merengues. Este sábado, el cuadro español venció al Liverpool por 3-1 y conquistó la UEFA Champions League por 13ª ocasión en su rica historia.

El cuadro merengue aprovechó sus opciones y los errores garrafales del meta alemán Loris Karius, quien regaló dos de los tantos madridistas. Karim Benzema (50′) y Gareth Bale (63′ y 83′) marcaron los goles blancos, mientras que Sadio Mané (55′) había marcado el empate transitorio.

Pero lo de Karius fue decisivo, pues falló en el tanto de Benzema y en el segundo de Bale, con errores infantiles que ayudaron al Madrid en un partido que se veía muy complicado.

En el primer tiempo, los de Jürgen Klopp fueron más, pero no pudieron romper la buena defensa de los españoles, que aguantaron bien los embates ingleses, que presionaron con todo, pero sin encontrar el gol.

Para peor, la lesión de Mohamed Salah en el hombro tras un choque con Sergio Ramos a los 30′, cambió el rumbo del partido, porque los Reds perdieron su impulso y poco a poco los de Zinedine Zidane fueron tomando ritmo, pese a la lesión que dejó fuera a Dani Carvajal.

Segundo tiempo merengue

Y así fue, porque arrancando el complemento, Benzema aprovechó un fallo increíble de Karius -salió jugando con la mano y el francés lo interceptó, y con su rebote la pelota se metió en el arco- para el 1-0.

Parecía todo acabado, pero cinco minutos después, Mané logró el empate tras un pivoteo de Dejan Lovren. El partido volvía a la vida, pero Zidane se jugó la carta Bale y el galés liquidó el partido. Primero con una chilena impresionate, que dejó de estatua a Karius y luego, sobre el final, con un remate desde lejos que el alemán no pudo contener y se metió en el arco.

Premio gigante al Madrid, que pese a una campaña llena de irregularidades, pudo gritó tricampeón en la Champions League y ratificó que es, por lejos, el mejor amigo de la Orejona. La Copa de Europa se mantiene en España y sigue teñida de blanca.

[scribblelive id=»2779383″ ]

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»982201″ idpais=»17″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos