La U despidió al Huevo Valencia con valioso triunfo ante Huachipato

Los azules vencieron a los acereros por la cuenta mínima y se olvida de la eliminación continental en el último partido del ex jugador como su DT.

Por El Gráfico Chile

La U lavó sus heridas de la eliminación continental en el frío de Talcahuano. Con un solitario gol de Felipe Seymour, los azules vencieron a Huachipato y se fueron al receso con una sonrisa tras un semestre amargo.

A los 50', el capitán de la U tomó una pelota a media distancia del arco de Carlos Lampe y, con un tiro que se desvió en el camino, anotó el único gol de un partido que no contó con muchas emociones y que fue de trámite irregular.

En ese ritmo, los pupilos de Esteban Valencia, en su último partido como DT de la U, fueron mejores que los acereros, creándose ocasiones más claras, como un cabezazo de Isaac Díaz en el primer tiempo y un tiro cruzado de Yeferson Soteldo en el complemento.

El local, en tanto, sintió el gol de la U e intentó una recuperación que fue más de ganas que de fútbol, aunque al filo del partido Fernando de Paul mantuvo su valla en cero con un gran achique al panameño Gabriel Torres.

La U se va al receso mundialista del Torneo Nacional en la parte alta del torneo con 28 puntos, pero sin continuar en carrera en Copa Libertadores o Sudamericana y esperando a su nuevo DT Frank Kudelka, que debutará en Copa Chile.

En tanto, Huachipato suma problemas para su entrenador Nicolás Larcamón y ocho partidos sin ganar, con cuatro empates y cuatro derrotas, lo que lo enreda en la parte media de la tabla, con 17 unidades.

Revive el relato del partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo