El Gráfico Chile

Chris Froome entró en la historia del ciclismo al conquistar por primera vez el Giro de Italia

El británico se coronó como el tercer ciclista en la historia en adjudicarse las tres grandes vueltas de manera consecutiva.

(Gregorio Borgia/AP)

Un paseo de 115 kilómetros por Roma le bastó a Chris Froome para conquistar por primera vez en su carrera el título de campeón del Giro de Italia, y de paso convertirse en el tercer ciclista en adjudicarse las tres grande vueltas de manera consecutiva.

PUBLICIDAD

Froome ya había conquistado el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2017, y con la conquista de la Maglia Rosa, el jefe de filas del equipo Sky alcanzó la marca de Eddie Merckx (1972 y 1973) y Bernard Hinault (1982 y 1983).

El cuatro veces campeón del Tour de Francia no tuvo problemas para proteger su ventaja de 46 segundos sobre el campeón defensor Tom Dumoulin durante la etapa final por el casco histórico de la capital italiana.

Recomendado

“Es grandioso respirar el ambiente aquí en Roma. Necesito tiempo para meditar, pero esta carrera ha sido increíble. Para un ciclista, es un sueño tener las camisetas de líder de los tres Grand Tours. Me sigo pellizcando. No puedo creer que estoy aquí con la Maglia Rosa”, reconoció el nacido en Kenia tras la carrera.

La etapa se la adjudicó el irlandés Sam Bennett quien en un circuito urbano de diez vueltas, fue el más fuerte en el embalaje final, alcanzando así su tercer triunfo de etapa en la edición 2018.

En la general, el colombiano Miguel Ángel López finalizó en tercer lugar a 4:57 de Froome, aunque la gran sorpresa fue el ecuatoriano Richard Carapaz que terminó cuarto a 5:44 del líder.

Tags

Lo Último