Diego Herrera se adjudicó el Nacional de Enduro FIM en Picarquín

El piloto talquino conquistó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en la Hacienda Picarquín, en Mostazal.

Por El Gráfico Chile

El talquino Diego Herrera (Husqvarna), el menor de la familia, se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en la Hacienda Picarquín, en Mostazal, dejando en el segundo puesto a su hermano, el campeón nacional Benjamín (Beta), y en el tercero al san antonino Leonardo Quintanilla (KTM), en una competencia que contó con la cifra récord de 270 participantes hombres y mujeres.

La prueba se efectuó en tres complejos circuitos montados en la Hacienda Picarquín de San Francisco de Mostazal. En total los participantes de las categorías superiores Pro y Expertos recorrieron 9.800 metros, divididos en trazados de 2.100, 4.300 y 3.400 metros con una serie de complejidades como subidas y bajadas por cerros empinados, laderas con quebradas, bosques de espinos y arbustos autóctonos.

Diego Herrera registró en total en la clasificación general de 59 minutos 45 centésimas, seguido de su hermano Benjamín con 59’15”68 y de Leo Quintanilla con 59’04”38.

Los tres que se subieron al podio, más otro pequeño grupo de corredores que llegaron en los lugares posteriores como Sebastián Taverne (KTM), Martín Correa (Honda), Josue Smith (Husqvarna) y Franco Petrowitsch (Honda), son preseleccionados nacionales para representar a Chile en el mundial de enduro Six Days, que se efectuarán en noviembre próximo en Viña del Mar.

Tras la prueba, con el cansancio acumulado y las caídas durante la difícil prueba, el entrenador de Chile, el mismo Josue Smith, los sometió a una nueva instancia de entrenamiento y pruebas para llegar preparados a los Six Days. Todos los nombrados debieron cambiar un neumático y reemplazar el radiador en sólo 15 minutos. Ninguno de ellos aprobó.

“Desde hace algunas semanas durante las fechas del Nacional FIM y entre medio, realizamos entrenamientos y pruebas para ir preparando a nuestros pilotos. Cada prueba tiene un puntaje lo que finalmente será ponderado cuando haya que nombrar a la selección de siete pilotos”, indicó el técnico y también piloto Josue Smith.

En la serie Mujeres venció la riojana Carla Scaglioni (Argentina), quien fue escoltada por su compatriota de Mendoza, Maribel Giordani, y la chilena Valeria Rodríguez.

La próxima fecha, la tercera, se disputará el 17 de junio en el Parque Las Palmas, Melipilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo